hotel Casa Socotor, Sallent de Gállego

Planta 00


Datos de contacto y descripción

Tel:
+34 97.448.82.40
Fax:
+34 97.448.82.40
Móvil:
+34 650.35.78.00
Dirección:

Calle Vico 9,
22640 Sallent de Gállego, Huesca, España
Sitio Web:
 

Hotel Casa Socotor

Sallent de Gállego

 

 

 

 

Se construyó en el Siglo XVI, pero el nombre viene de 1216, cuando el Papa Inocencio III, registra las propiedades del monasterio Hospital de Santa Cristina de Somport. De las 12 casas que componían las posesiones de dicho monasterio, una de ellas era el hospital de Nuestra Señora de Socotor, llamado en lengua romance “Hospitale de Cabana Secotor”.

 

La casa la heredó el actual propietario de su familia. Se tiene constancia documentada desde el siglo XVI, siendo el cabeza de familia, Jaime Arrudi Martón, y así, con el transcurso de los tiempos, ha llegado a su actual propietario Juan Carlos Arrudi .

 

Dada la antigüedad de la casa, se han conservado y restaurado diversos muebles y enseres, que están situados en el hotel para uso y disfrute de nuestros clientes. Así mismo, esta familia tiene varios componentes, entre los cuales esta el gigante de Sallent, Fermín Arrudi, en el siglo XIX y XX, o el polémico creador actual Miguel Ángel Arrudi, del que se conserva bastante obra en la casa, como así mismo hay una gran selección de obras de amigos de dicho artista. Con estos antecedentes no es raro que este hotel sea uno de los punteros del valle, habiendo conseguido en el año 2002 ser el primer restaurante de Aragón en conseguir la Q de calidad certificada, emitida por el Ministerio de Economía y Hacienda, y haber sido galardonado con la placa al mérito turístico del año 2003, por parte del Gobierno.




 

 


hotel Casa Socotor, Sallent de Gállego


 
 
 
Política de privacidad - Aviso Legal ® Huesca la Magia, 2012
....